El único candidato que está recorriendo Minatitlán

Por Marcos Villanueva

Está de moda hacer campaña desde casa. En el distrito XIV de Minatitlán hay sólo un candidato haciendo campaña. Los demás brillan por su ausencia. Están en casa tomando café, mirando películas, disfrutando la comodidad de los aires acondicionados, mientras un ranchero recorre de punta a punta el municipio minatitleco y los seis municipios que le acompañan en el territorio electoral federal.

Su nombre: Fredy Ayala González.
Presidente Municipal con licencia de Sayula de Alemán.
Hombre de trabajo rudo de campo, de los que sembraban con “espeke”, abogado de profesión, ex diputado local, y ahora candidato a diputado federal.

Su historia es impresionante. De película. Huérfano de padre desde los siete años, Vaquero por las madrugadas y estudiante por las mañanas, así la jugó en su primaria, secundaria, y bachilleres.
Se recibió de se la licenciatura en derecho en la Universidad Veracruzana.

En el 2017 ganó la Presidencia Municipal de Sayula de Alemán, y en su periodo superó a todos los presidentes antecesores en pavimentación en la zona rural.
Hizo un historial de 481 obras , entre las que destacaron viviendas dignas como las que dió Obrador, pero estas con dinero municipal, también reconstruyó el teatro del pueblo, un teatro que ni Minatitlán tiene, el palacio municipal que parecía al de San Pedro de Los Aguaros, lo remodeló, contruyó parques, como el infantil cantarranas en el que pueden jugar niños con sillas de ruedas, la plazoleta Gelasia Ceballos, decenas de callejones, entrega mensual de despensas a mujeres madres de familia con necesidad.

Fredy Ayala destaca entre todos los alcaldes veracruzanos por ser el único en el sur, que le pagó la inscripción a todos los universitarios de su municipio. En eventos impresionantes con cientos de estudiantes, entregaba el costo de la inscripción a todos.

También es el único en el sur en entregar cada año tres tractores para las organizaciones de campesinos.

Impresionante dato es el que Fredy Ayala es amigo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tan es así que es el alcalde del distrito al que más apoyó con recursos para hacer tantas obras en Sayula de Alemán.

Todo esto que usted está leyendo, lo está conociendo todo Minatitlán, puesto a que Fredy Ayala no para. Sus recorridos comienzan a temprana hora y bajo el sol visita y saluda a todo el que se encuentra a su paso.

No hay candidato como Fredy, los demás están en la comodidad de su casa, mientras Fredy Ayala gana la simpatía de la gente, pues sus rivales políticos no le igualan ni llegan a los talones de Fredy en materia de administración y gestión pública.

Sin duda alguna Fredy Ayala es el más popular de los candidatos a diputado federal en Minatitlán.

Es como un tren en bajada, ya nadie lo puede parar, y todo indica ser que es el que va a ganar.

Deja un comentario